Toda la felicidad de la pareja debe estar basada en la confianza y el respeto; los cimientos para una relación sólida y con futuro. Pues no se trata sencillamente del acoplamiento, que no es más que la ilustración de la tosca fórmula de Chamfort, sino de una asociación que incluye la amalgama del cuerpo con el espíritu, de la carne con el corazón y el alma, y que hace que, en la cumbre de un éxtasis compartido, dos seres puedan convertirse sólo en uno.
Las cualidades y defectos de uno y otro deben quedar neutralizadas con mucho tacto e inteligencia, y más tarde deben combinarse para acabar constituyendo una auténtica simbiosis.
El amor es un arte, y sólo si lo consideramos y lo practicamos como tal es posible alcanzar la plenitud de satisfacciones que nada fuera de él puede brindarnos.
Pero aún es necesario conocer ese arte de amar, y ello requiere toda una educación.
Desgraciadamente, el amor de pareja es a menudo una especie de egoísmo, igual que el matrimonio y todo lo que trae consigo, la hipocresía de la sociedad.
«Sonreír para los terceros y faltarse el respeto en la intimidad; ya es una forma de vida aprobada y aceptada por las personas que consideran que sin pareja, no se sienten íntegros, no están completos, carecen de autoestima y por ello mendigan amor de una u otra forma sin importar las consecuencias que esta conducta puede acarrear.. como traer personas equivocadas a nuestras vidas, así que escoger a una pareja es democrático pero debe ser selectivo .. pero el amor no es democrático. No es para todos, porque no todos están a la altura del amor.»
Al principio de cualquier unión, el arrebato y la pasión sin mesura es la línea de conducta más común en personas inmaduras que cambian de decisiones, sin importarle los sentimientos de la otra persona que forma parte de esa unión y que estuvo desde el primer momento en dichos planes que luego fueron cambiados sin siquiera tomar en cuenta la opinión del otro/a, es una forma de maltrato psicológico; ya que estas personas no tienen el control de sus emociones, lloran sin motivo aparente, o se enfurecen y se dicen ser: sensibles, cuando la sensibilidad no es llorar como forma de manipulación, la sensibilidad es un don divino que ante cualquier forma de maldad, se conmueve ,¡despierta el amor que habita en ese ser!, creado por una inteligencia superior y tiene como fin la ayuda desinteresada porque la compasión será siempre su asidero.
“¿Cómo es posible, en semejantes condiciones, garantizar una vida de pareja duradera y armoniosa?” Es necesario adoptar desde un comienzo lo que llamaremos buenas costumbres. Y, en primer lugar poner en práctica la sinceridad desde un comienzo para evitar “desilusiones de la otra parte” porque al principio se arrebataron y están como olas de mar ..cambios en todo aspecto..
La mayoría de personas se presentan bajo otra máscara, pero llegado el momento siempre se les caerá. Hay que mostrarnos como somos, eso es madurez y no depende de la edad. Cada uno tiene que brindar al otro, el máximo posible de sinceridad, pero de una sinceridad que no sea intransigente, ni permanente. Conservar un mínimo de misterio o de no contar toda su vida, es absolutamente válido pues no es bueno ser un libro abierto y que lean todas tus hojas, personas que ni te valoran o aún no lo sabes, y si lo hacen ellos por sí solos descubrirán esas hojas.. Pues el amor es intuitivo.
También es preciso considerarse mutuamente como un hombre y una mujer libre, y hacer ciertas concesiones pero no sacrificios. Dar siempre la razón al otro, bajo el pretexto de que alguno de los dos debe ceder, es un error que puede acarrear muy graves consecuencias. El beneficiario de esta actitud acaba creyéndose una especie de dios, que puede permitírselo todo, incluso el desprecio por aquel esclavo que siempre se pliega a su voluntad.
En cambio, siempre debemos ponernos en el lugar del otro. No será difícil un reencuentro si cada uno sabe hacer así la mitad del camino. Ser pareja conlleva estar en las malas y las buenas, yo diría mucho más en los malos momentos, pues allí sabes, quién te ama y quién no. En los buenos momentos todos quieren estar, así que ésos no cuentan.
No todos saben amar, ni nacieron para compartir en pareja, por ello no valoran a la persona que tienen al lado y la lastiman; pero en esta vida todo tiene un tiempo, incluso el amor de pareja, tiene fecha de caducidad y nadie es imprescindible y cuando alguien te ama jamás te hará sufrir, si se equivoca pedirá perdón.. Pero no pongas en manos de nadie tu alegría de vivir; porque perderás los mejores años de tu vida y el tiempo no perdona. Así que:
Haz el amor contigo mismo/a.. Disfruta de ti.. De tus logros.. De tu belleza sí la tienes o de tu inteligencia, porque en esta vida todo se compensa.
Y para concluir si existe el amor entre una pareja, sólo que hay que tomarse el tiempo para conocer a ese hombre/mujer.. Primero como ser humano, empezar por la amistad y dejar que todo fluya.. y no deslucir la frase “te amo” mecanizadamente porque no se ama lo que no se conoce y el amor sólo son hechos , el resto es calentura y conveniencia sea por dinero o porque necesitas una enfermera o tan sólo quien te dé masajes..
“Todos debemos pensar en la felicidad de los demás y hacer algo por ella, pero lo mejor que podemos hacer por quienes nos aman y amamos, es ser felices con nosotros mismos»
6 comentarios en «¿Existe el amor de pareja y será democrático? ……..»
Hola Eunice que bonito escrito es muy sabio y tienes mucha razón
pero yo siempre te escribo porque se aprende mucho contigo pero
no vayan a pensar que yo soy esa mujer extremadamente desagradle que fue utilizada
nunca lei un comentario asi y que pena.
Saludos Eunice. Siempre un gusto!
Hola Maria del Carmen, gracias como siempre por tus comentarios
Obvio que tú no eres, esa persona que me deja comentario contandome su triste vida, eso queda en spam
porque ella está confundida y piensa que por aquí me puede contar toda su vida,
ya le dije que se comunique a mi correo,.
Abrazos Maria del Carmen, el gusto es mio 🙂
Además allí está mi correo para que se comuniquen me cuenten sus historias y sean mis musas de inspiración 😉
Gracias a ti Eunice y es verdad alli hay un correo
🙂
Hola preciosa de vos no me llama nada la atencion
excelente articulo y eso de democratico es verdad parece que no lo es
pero vos sos un 10 🙂
Guapisima me encanto este articulo y opino lo mismo que tú, vaya mi niña que tienes una sabiduria para escribir
y es que tú escribes con el corazón por eso me llegas al mío
te super quiero
Besos. Tus mega fan como dices de Barcelona jaja! graciosa mi nina
me encantó como definio la palabra sensibilidad xq todos piensan que ser llorona es ser sensible pero la sensibilidad es ayudar a nuestro projimo, si se trata de ser lloron los asesinos son muy sensibles porque despues de matar su victima
lloran y dicen : yo lo amaba no queria hacerlo y son unos enfermos mentales,no hay que confundir terminos,
Excelente articulo srta 🙂
Gracias por los consejos