Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La realidad del calentamiento global

El calentamiento global está ocurriendo debido a la emisión de dióxido de carbono a nuestra atmósfera. Esto es como los smogs de la ciudad que solíamos ver en la década de 1900, reteniendo o atrapando el calor infrarrojo del sol en la atmósfera. El aumento de la temperatura media global se puede correlacionar directamente con el aumento medio del dióxido de carbono en nuestra atmósfera.

Existe evidencia significativa de que los patrones climáticos de nuestro planeta están cambiando rápidamente como resultado directo del calentamiento global. Sequías, retroceso de glaciares y capas de hielo, tormentas extremas, aumento de las temperaturas oceánicas y del nivel del mar, cambios en la distribución de organismos y enfermedades. Muchos piensan que las actividades humanas son una causa importante que contribuye. A partir de este año, evidencia científica convincente ha salido a la luz para cuantificar este problema (octubre de 2007). La velocidad a la que los océanos del mundo están absorbiendo el dióxido de carbono se ha depreciado significativamente. Esto se debe a que los océanos ahora están sobrecargados con dióxido de carbono. Desde este punto en adelante, cada vez más de nuestra producción de CO2 irá directamente a la atmósfera, lo que se sumará al calentamiento global.

“Una atmósfera y mares cálidos hacen que haya una gran cantidad de energía adicional disponible para la creación de patrones climáticos anormales. En todo el mundo, datos recientes muestran un aumento en la severidad de las tormentas, sequías, lluvias e inundaciones. La desastrosa temporada de huracanes de 2005 fue sólo una indicación de cómo el clima sinérgico es con el aumento del nivel del mar, lo que resulta en la pérdida de humedales, problemas sociales y la capacidad de respuesta de los gobiernos. Tres tormentas se fortalecieron a la categoría 5 en la Cuenca del Atlántico por primera vez en una sola temporada (Katrina, Rita y Wilma). Según la NOAA, se formaron 27 tormentas tropicales con nombre sin precedentes, y más de la mitad de ellas se convirtieron en huracanes.

“El Ártico está retrocediendo muy rápidamente (como resultado directo del Calentamiento Global) según los informes de científicos y nativos del Ártico. La Evaluación del impacto del clima en el Ártico se publicó a finales de 2014 y muestra los cambios del hielo en el Polo Norte a los animales y los asentamientos humanos. Informes más recientes de Groenlandia revelan que los glaciares se mueven metros por hora y adelgazan rápidamente. La capa de hielo del Ártico se está reduciendo en verano a la más pequeña que nunca en las medidas modernas, e incluso el frío invernal no la ha vuelto a congelar tanto como antes. Básicamente, hay un aumento en el nivel del mar en general, junto con un aumento en el clima violento, por lo que las zonas costeras se verán muy afectadas desde ahora.

En efecto, ahora podemos esperar que todos los modelos anteriores de cambio climático sean obsoletos. Más bien como una película sacada de Hollywood, se puede imaginar a un científico tratando de explicarle al presidente cómo una desaceleración en la tasa de absorción de CO2 por los océanos del mundo se traduce directamente en un aumento de CO2 en la atmósfera y que «ahora estamos esperando una aumento en las temperaturas globales en los próximos 10 años, en lugar de los 50 años estimados anteriormente, por los gobernantes ”. Más preocupados en robar y simulacros estúpidos que sólo suman más gastos para el país— Lo bueno de los desastres naturales (siempre tiene que haber un lado bueno) es que tanto el pueblo sufrido y los gobernantes corruptos con dinero por ende… tendrán el mismo final si la intensidad suma más de 7. Y es que cuando la naturaleza habla, habla el universo y allí no hay simulacros que valgan y muchos menos papelitos que protejan a los poderosos.

Deja un comentario