Por supuesto, algunos de nosotros vivimos en áreas donde llueve mucho durante todo el año, tal vez incluso demasiado. Sin embargo, en otras áreas los suministros de agua pueden agotarse rápidamente, especialmente en verano.
Por lo tanto, es nuestra responsabilidad conservar este recurso natural esencial cuando podamos. E incluso si tenemos un poco de cuidado con nuestros hábitos de uso del agua, podemos hacer una gran diferencia. Aquí hay algunos consejos sobre cómo conservar el agua en la casa.
En la cocina
* Vea si puede redirigir las aguas residuales del fregadero de la cocina al jardín. Además, use un tazón cuando lave los platos para no dejar el grifo abierto.
* Si tiene un lavaplatos, espere hasta que tenga una carga completa y use el ciclo económico, reduciendo nuevamente la cantidad de agua utilizada. Además, antes de colocar las placas sucias, etc. en el lavaplatos, raspe las sobras en el recipiente en lugar de enjuagarlas debajo del grifo.
* Espere hasta que haya una carga completa antes de lavar su ropa sucia y los cargadores frontales usan menos agua que los cargadores superiores.
En el jardín
* Riegue su jardín temprano en la mañana o justo antes del atardecer. Esto permite que el agua se absorba en el suelo en lugar de evaporarse bajo el sol caliente si se riega durante el día. Además, las gotas de agua que quedan en las hojas del riego pueden dañar sus plantas si el sol está demasiado caliente, así que mejor espere hasta que se enfríe.
* Si ha dirigido el agua de su cocina y baño al jardín y conectado a las mangueras de jardín alrededor del jardín, perfore las mangueras con orificios que permitirán que el agua se filtre desde varios lugares en lugar de solo desde un extremo. Esto permite que el agua penetre a un nivel más profundo y fomenta que las raíces de las plantas crezcan más largas y más fuertes, y por lo tanto mejora la búsqueda de agua por parte de las plantas.
* Los rociadores de agua ahorran tiempo, pero usan grandes cantidades de agua si se dejan encendidos por largos períodos de tiempo. Se dice que utilizan 300 650 litros de agua por hora. Si se deja encendido durante la noche, ¡eso es un mínimo de 2,400 litros! Por lo tanto, si tiene que usarlos, intente usarlos solo por períodos de tiempo más cortos y busque alternativas si es posible.
* El agua de lluvia es una fuente de agua gratuita, natural y fácil. Obtenga un tanque grande o una culata de agua y colóquelo donde escurra el agua del techo de su casa. Esto se llenará rápidamente con una gran lluvia y proporcionará una gran fuente de agua para el jardín, o incluso para el lavado.
En el baño
* El lavado de un inodoro puede usar entre 12 y 20 litros de agua, así que ponga un ladrillo o una botella de plástico llena de agua en la cisterna del inodoro y esto reducirá el agua que usa. O puede instalar inodoros de doble descarga donde puede optar por una descarga grande o grande.
* Se desperdician hasta 4,5 litros de agua cuando nos lavamos los dientes porque la mayoría de las personas dejan el grifo abierto. Cierre el grifo cuando se limpie los dientes o, mejor aún, tenga una botella de agua y un vaso cerca del lavabo y úselos para enjuagar en lugar de abrir el grifo cada vez que se cepille.
* Las duchas son mucho más respetuosas con el medio ambiente que los baños. Incluso si usa la ducha, puede reducir la cantidad de agua que usa. Instale un cabezal de ducha de bajo flujo si puede conseguir uno. Además, los grifos de rociado liberan pequeñas cantidades de agua, pero hacen el mismo trabajo que un grifo normal y se pueden colocar en los lavabos de su baño y cocina.
* Tirar la basura en el contenedor y no en el inodoro.
* Considere formas de obtener agua de la ducha al jardín y use esta agua para sus plantas.
Estos consejos no sólo están dirigidos a hogares privados sino también a empresas. Si posee o administra un negocio, o incluso si cree que su empleador podría hacerlo mejor cuando se trata de conservar agua, intente utilizar algunos de estos métodos en el trabajo. Es por todos nuestros intereses que tenemos un suministro abundante y confiable de agua.
Si introduce estos hábitos y medidas lentamente en su rutina, encontrará que realmente no tendrá ningún impacto en su vida cotidiana, pero ahorrará mucha agua.
1 comentario en «Los mejores consejos para conservar agua en su área»
Las gafas solares son un accesorio con doble objetivo. En primer lugar, aportan un estilo distinto al complementar algunas prendas. Por otro lado, son imprescindibles para disminuir el impacto del sol sobre la delicada piel de los parpados. Esto, a su vez, evita el deterioro prematuro de este area del rostro. Uno de los peores habitos para la piel delicada del contorno de los ojos, incluyendo los parpados, es frotarla excesivamente con los dedos. Aunque a veces la comezon es insoportable, estirar y rascar la piel puede producir agresiones .