Una de las más grandes lecciones que el ser humano debe aprender en este mundo es el respeto a la vida de sus semejantes y de todo ser viviente porque el crimen, de una u otra manera, ha imperado durante demasiado tiempo en muchas formas. Se matan los hombres unos a otros en guerras fratricidas por motivos territoriales, económicos y políticos entre los países; los seres humanos se quitan la vida por cualquier causa, mucho más, después de haber sido inventadas las armas de fuego. Luego del nacimiento de la televisión, el crimen, en sus más crueles y detallados aspectos, se toma como tema de entretenimiento de tal manera que pareciera algo intrascendental, muy normal. Así se acostumbra la gente a ver como se quita la vida a cualquiera sin que ello interese gran cosa, lo cual viene siendo un estado de moralidad anormal en una sociedad que ha perdido sus propios valores.
La vida es un don demasiado valioso y privilegiado además de eterno, porque nunca se acaba. Una vez que alguien es y existe, no dejará de vivir por siempre en una u otra forma material, continuamente en ascenso evolutivo a lo largo del tiempo.
¿Cuándo comienza la vida? Al inicio de la existencia de chispas divinas. ¿Cuándo termina? Nunca, puesto que el creador no da ese regalo magnifico para quitarlo después. Lo que empieza a existir nunca acabará por más que, en este mundo, se atraviese lo que se llama “muerte” y la gente, porque sólo se deja llevar por apariencias externas, así lo crea.
Al hablar de reverencia a la vida en todos sus niveles y formas, me refiero al respeto que la vida merece por lo que ella es el amor y como tal debe ser tratada.
6 comentarios en «Reverencia a la vida…..»
sin palabras con pocas palabras lo dices todo
ademas de linda muy humana e inteligente 🙂
Gracias Enrique
Una oda del amor , muy hermoso Eunice
Saludos desde Chile 🙂
Gracias
Hola Eunice.
Me encanta el enfoque que has hecho acerca de lo qué es la vida. Comparto totalmente tus opiniones.
Ahondando en uno de tus puntos que expones… Incluso yo incidiría en el tema de la territorialidad y según el lugar de este planeta donde vivas… A veces el aprecio a una vida parece importar más que otra según donde nazcas.
Estamos tan acostumbrados a escuchar en las noticias de los medios de comunicación que se han perdido vidas en el llamado tercer mundo, que casi lo vemos como normal. Y me explico… Si se produce un atentado terrorista en una zona llamada tercermundista y perecen cientos de personas, en los medios de comunicación no se le da tanta difusión si ese atentado terrorista se sufre en Europa o en América aunque perezcan menos víctimas. Igualmente es extrapolable a catástrofes naturales. No se les da la misma importancia por muchas víctimas que hubiesen. A veces, parece que hay divisiones entre el ser humano, y eso es un mal que hay que erradicar y entender que una vida es la misma que alguien que muera por desnutrición en Etiopía, que otra que muera por un fármaco mal administrado en Gran Bretaña.
Evidentemente, es más noticia lo segundo expuesto. No debería ser así. Pero hemos cerrado tanto los ojos al tercer mundo, que ya casi nos parece normal que alguien muera porque no tiene nada que echarse a la boca para comer.
Brillante tu artículo. Me encanta.
¡Enhorabuena!
Así es Joaquín; la vida no es apreciada de la misma forma en todos los seres humanos, hay muchos factores, los mencionaste tú, y todos somos testigos que cuando hay un atentado terrorista en “países poderosos” la virilización de la misma, toma otro matiz de exacerbado dolor lo que también debería ser cuando mueren niños por desnutrición, en “países no poderosos” las autoridades lo saben, pero no les importa. Y mientras más muertes se cobre es mejor para ellos, eso sucedió en el terremoto de México, el mismo presidente prohibió salvar vidas…. Muy triste.. pero así es la vida, otros arriba y otros abajo.. la equidad que debería estar en medio es aún un sueño.
Gracias Joaquín por tu contribución y este tema lo mencioné en el artículo; ABUSO Y EXPLOTACIÓN A NIÑOS.
Abrazos 🙂