Muchas personas se preguntan: ¿Cuándo terminarán mis luchas y problemas personales? ¿Cuándo comenzará a enderezarse todo en el mundo?, sólo es sentido común, cuando las cosas empeoran, es porque está más cerca el desenlace. Igual sucede en la noche obscura: Es más tenebrosa justamente en el momento que va amanecer y salir el sol.
Piensen en esto para no desfallecer ni caer en desesperación. Sencillamente, aguanten un poco más pues eso le da la fortaleza que necesitan, los eleva en la superación. Lo importante es tener la mente alta. No permitan bajar de vibración por depresión y decaimiento.
En tiempos de crisis, son muchas las cosas que molestan. Entonces, las personas sólo quieren quitarse las dificultades de encima pero no pueden. Sucede lo siguiente: Todo ese pesar y negatividad viene a ustedes para que lo vean, de manera que no les quede la menor duda de lo desagradable que es y se esfuercen por hacerlo desaparecer. También, lo negativo llega porque ya tienen ustedes la suficiente fuerza para poder transmutarlo. De no ser así, su Divina Presencia no permitiría que una carga tan abrumadora los agobiara.
No crean que, con sólo decretar, los problemas mejoraran, se arreglan, porque lo más importante es enfrentarse a los hechos y no dormirse en los laureles. Deben aceptar su error, reconocerlo como propio con objeto de rectificar. Sólo de esa manera podrán libertarse. Practiquen la enseñanza como la hayan asimilado, cualquiera que sea su nivel de conciencia. Archivar los conocimientos en el intelecto no resuelva las dificultades ni da superación alguna. No olviden lo que han aprendido y póngalo en práctica durante cada día, cada hora de su vivir porque, con la práctica consciente de la enseñanza, está la victoria.