Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Por qué ir a las guerras?

Los conflictos pueden resolverse sin necesidad de recurrir a la violencia. Además los conflictos han acompañado siempre al género humano. De modo inevitable existen en el seno de cualquier grupo social: familia, amigos, colegio, barrio, pueblos, y nación. Son causados por muy variadas razones: diferencias de opinión, falta o escases  de recursos esenciales, ambición y deseos de imponerse sobre los demás, entre otros motivos.

Pero los conflictos pueden resolverse sin necesidad de recurrir a la violencia. Esto es menos complejo si su existencia se percibe a tiempo y se acude a métodos pacíficos  de acuerdo, conciliación o arreglo. Asimismo, si un conflicto (por ejemplo entre países) no llega a ser solucionado de forma pacífica puede agravarse progresivamente y convertirse en conflicto armado, en el que las partes enfrentadas recurren a la violencia de las armas para tratar de imponer al contrario su voluntad.

Si un conflicto armado se agrava y se generaliza , de modo que en él toman parte los estados y sus ejércitos se convierte en guerra, que es el estado final y más negativo en la evolución de un conflicto, por eso creo que las guerras están en las mentes de los seres humanos como lo mencioné en mi artículo Percepciones humanas, nadie más que el hombre es el que causa conflictos y nadie más que el hombre es quien puede evitarlos y todo a través del dialogo, la comunicación, base de toda sociedad civilizada sin ella no podemos entendernos, recurramos a élla siempre .

4 comentarios en «¿Por qué ir a las guerras?»

Deja un comentario