Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Unos entran, otros salen…….

Nadie está obligado a casarse ni tampoco a permanecer célibe, porque el libre albedrío impera por sobre todo. Cada persona debe hacer lo que le satisface de acuerdo a su carácter, no todos han nacido para estar casados, ni convivir siquiera que para muchos es aburrido, porque prefieren disfrutar una relación libre de “tú en tu espacio, yo en el mío y nos divertimos” la libertad es uno de los tesoros más preciados del ser humano.

Los prejuicios sociales crean como un estigma en las mujeres que no se casan calificándolas de solteronas y a los hombres de igual forma pero agregando el calificativo de gay ,lo cual rebaja la autoestima y hace sentirse mal a quienes no se enrolan en las filas del matrimonio, por muchos motivos que mencioné anteriormente y otros más; pero el motivo más sensato: Sí no encuentras una persona que te valore, te respete, te deje ser tú; y lo admires en todos los aspectos, mejor quédate solo/a; que es mejor que estar con alguien tan sólo para que la sociedad te “respete” eso puede traer graves consecuencias como la infelicidad o más, como reza el proverbio de Robin Williams: “Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo… no lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo”.

Esa clase de experiencias, que llevan al desprecio por falta de comprensión, ya deberían haber sido eliminadas de la sociedad por ser atrasados criterios; aunque no sucede así. Por ello, hay sufrimiento, posiciones de desprecio y malestar que no deberían existir.
A ver.. ¿Qué es el matrimonio? Porque parece que es el galardón más importante para la sociedad.. Tan igual que un nobel o ganarse un Oscar parece…..

El matrimonio sólo conduce a dos caminos opuestos: La felicidad y la Esclavitud, el bienestar y la opresión al caer en la trampa del sufrimiento y la tristeza, porque la belleza romántica de esa unión puede desvanecerse pronto para quedar la tortura, ya que la mayoría de los matrimonios siempre son por estas razones: ya cumplo 30 años no puedo pasarme o qué dirán mis amigos.. Entre más argumentos de personas sin neuronas dependientes de terceros; que lo aguantan todo aun (malos tratos) con tal que los vean acompañados .. Cuando en el fondo se sienten “solos”. Claro que hay casados felices como los hay solteros felices también o al revés, pero eso no depende de su estado civil, sino de cómo aprecia la vida y vivir al máximo cada día con una sonrisa. La vida no depende de papelitos señores.. hay que desaparecer pensamientos arcaicos que sólo llevan a juzgar y poner etiquetas a seres humanos con conciencia y discernimiento propio para elegir el camino correcto o incorrecto.

Como la finalidad de la vida es aprender, tanto se aprende del matrimonio, como permaneciendo solteros, pues no hay un sólo camino en el vivir: La ley del Amor da inmensa oportunidad para aprender directamente lecciones importantes en la escuela del matrimonio; pero, para otros, es un paraíso de felicidad, de bienestar y alegría. No resulta casual que, al casarse, el hombre llama a la mujer “mi esposa”, pues realmente le pone las esposas de posesión y la pertenencia.

Según un cuento oriental muy conocido, el matrimonio es como un castillo inexpugnable con todos sus muros y fosos. Visto desde afuera, por lo brillante y magnifico, incita a la conquista; pero, cuando ya entraron adentro, sucede lo contrario: Todos los que allí estaban, por encontrarse aburridos y sentirse oprimidos, quieren salir y lo hacen a la menor oportunidad que se les presente; por lo tanto, unos entran y otros salen, ya que nadie está conforme con lo que tiene y siempre quieren experimentar.

Teniendo en cuenta que, en este mundo, la felicidad es una ilusión, queda el oro de la conformidad en la buena conducta y en un bienestar parecido a la felicidad en ciertos casos. El premio mayor está en la liberación y elevación personal a través de lecciones aprendidas, que son de gran utilidad para el avance en la evolución. La persona se beneficia, rectifica y aprende, a través de la experiencia matrimonial, y en la libre unión de parejas heterosexuales y homosexuales. El amor está al alcance de todos… y en la vida de cada persona, de lo contrario no sería amor y no hay porque buscarlo..no puedes buscar lo que llevas en tu ser, tan sólo disfrutarlo y compartirlo es una de las  formas más hermosas de vivir el amor_hacer feliz a otro ser; otorga una alegría incomensurable.

4 comentarios en «Unos entran, otros salen…….»

  1. Una mentalidad muy amplia
    me encanta tu escrito se nota que eres mujer de este siglo que comprende bin y no juzga
    de las luchadoras y no convenidas
    Enhorabuena Eunice

    Responder
  2. Toda persona tiene sabe si es feliz en su vida estando o no cada la unión entre dos personas es al hermoso que creo Dios y estar unido a la persona que amas es una de las cosas mas lindas que existen . Pero hay personas que son felices estando solos, no esta mal porque esa persona es feliz asi y yo respeto eso . Pero Dios dijo: no es bueno que el hombre este sólo. Pero no quiere decir que uno no pueda ser feliz estando solo. Muy bueno tu escrito Eunice Dios esta contigo 😇

    Responder

Deja un comentario