Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Por qué necesitamos aprender a respirar?

¿Por qué necesitamos aprender a respirar?

Respiramos desde que nacemos, pero hay una diferencia abismal entre la respiración de una forma superficial e incorrecta y hacerlo bien para tener salud y vitalidad. Por tener habitualmente una respiración superficial e imperfecta, dejamos de sacar el máximo beneficio de la purificación y vitalidad que tenemos gratuitamente a nuestro alcance en el aire que inhalamos.

Las inhibiciones y las represiones morales, sociales, físicas, (malas posturas, y centros de tensión muscular) y ambientales (habitaciones mal ventiladas, etc.) destruyen la capacidad que teníamos de pequeños para hacer respiraciones profundas y sanas. Sin ser conscientes de ello, el paso de los años va acompañado de un deterioro de la eficiencia de la respiración. La sociedad occidental propensa a crear estados de ansiedad y estrés, permitiendo que los músculos respiratorios se contraigan acelerando la pérdida de movilidad y elasticidad de los músculos de la caja torácica y del diafragma. La respiración se va haciendo más superficial y más restringida, con lo que se toma menos aire y menos oxígeno que es el más vital de todos los alimentos.

Con la respiración controlada del yoga levantarás tu nivel de vitalidad, aclararás la conciencia , tonificarás el sistema nervioso, darás más brillo a tus ojos, darás elasticidad a tu forma de caminar, te sentirás ágil y optimista y flotarás con el flujo de la vida, en armonía y serenidad.

En siguientes artículos que iré publicando tocaré más a fondo sobre los tipos de respiración y la forma de hacerlo.

Aquí les dejo por mientras con un video que les enseña de forma clara y precisa.. Cómo se debe respirar,. Háganlo chicos que es gratis, es un regalo de la vida, la mayoría de elementos que intoxican nuestro cuerpo cuestan dinero y el mayor tesoro es gratis.. sólo respiren pero Bien.

Namasté

2 comentarios en «¿Por qué necesitamos aprender a respirar?»

  1. muy bien explicado amiga gracias por este articulo yo la verdadd no dava importancia a algo tan importante
    Dios te bendiga por ser como eres

    Responder

Deja un comentario