Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuál es su excusa para no tener éxito en la vida?

¡Excusas! ¡Excusas! Cuando no hacemos algo que se espera que hagamos, casi siempre tenemos una excusa para ello. Sin embargo, si lo analizamos de cerca, una excusa es una coartada autodestructiva por no haber hecho algo, especialmente cuando se trata de alcanzar un objetivo. En lugar de tratar de perseverar en la búsqueda de formas de seguir logrando una meta, algunos de nosotros recurrimos a excusas.

Incluso una discapacidad no puede utilizarse como excusa. Muchas personas discapacitadas pero decididas se han convertido en triunfadores y campeones. En lugar de usar una discapacidad como excusa, conviértala en una ventaja. Exploremos esto más a fondo.

Una discapacidad no tiene por qué ser motivo de fracaso. Por el contrario, una discapacidad puede ser un motivo de éxito. Las personas con discapacidad siempre tienen una fuerza compensatoria que les permite superar los problemas mejor que otros.

Una persona con discapacidad tiene una obsesión: llevar una vida normal. Dependiendo de la discapacidad, una persona preferiría ser lo más independiente posible. Así que lucha y encuentra formas de superar su impedimento. Cuando puede lograr su objetivo, aumenta su autoestima. A su vez, inspira a otros.

Todo el mundo tiene discapacidades de diversas formas y grados. Es por eso que; se requiere esfuerzo y determinación para superarlos. Las discapacidades pueden ser físicas, financieras o emocionales. Y pueden ser reales o imaginarios.

Siempre que miramos una desventaja, casi siempre miramos sólo el lado negativo. Ya es hora de que echemos un vistazo al lado positivo. El lado positivo puede ser el lado difícil, pero es el que vale la pena analizar. Es el lado que nos va a llevar a sobresalir en la vida.

Si cree que su discapacidad es física, como tener un cuerpo débil, puede contrarrestarla con una dieta adecuada y ejercicios de entrenamiento. Mientras las partes físicas de su cuerpo estén intactas y móviles, no hay ninguna razón por la que no pueda hacerlo fuerte y útil. ¿Por qué? Incluso a los que no tienen una pierna (por ejemplo) se les puede hacer caminar o correr normalmente. Con el avance de la ciencia, las piernas artificiales pueden ayudar a una persona discapacitada a funcionar con gran movilidad.

Si su desventaja es financiera, entonces tiene más razones para elevarse por encima de su estado actual. Y si su situación financiera limita su nivel educativo para mejorar su vida, la escuela no es el único lugar para aprender. Ciertamente, existen centros de ayuda para que pueda comenzar incluso desde el nivel cero. Una vez que se haya familiarizado inicialmente con los conceptos básicos de una educación, el resto depende de usted. Haga uso de bibliotecas. Una vez que esté equipado educativamente, use su cerebro y piense en ideas creativas para mejorar su vida.

Si está perturbado emocionalmente con pensamientos negativos, es como si estuviera sentado en una silla con las piernas temblorosas. Intente sentarse en una silla con piernas firmes; es decir, mira el lado positivo y brillante de la vida. Deje de lado la negatividad y comience a pensar en positivo. El único que puede detenerlo es usted mismo.

Si su discapacidad es una combinación de cualquier tipo físico, financiero o emocional, felicitaciones. Debería esforzarse más para superarlos, porque una doble capa de perseverancia resulta en más del doble del logro. Donde las dificultades son mayores, el premio se vuelve mucho mayor. Después de todos los esfuerzos realizados, el premio del éxito será merecido.

Entonces, ¿cuál es tu excusa para no tener éxito?

2 comentarios en «¿Cuál es su excusa para no tener éxito en la vida?»

  1. Mi tendencia habitual de pensamiento fue mi excusa. Pensamiento negativo.
    Ya no.
    Ahora utilizo el poder del pensamiento y el poder de la voluntad. ¡Utilizo al máximo estos dones divinos!
    La sintonía con la Divina Voluntad es el factor más importante para atraer el éxito.
    Descubrir a través de la meditación correcta cómo estar en armonía con la Divina Voluntad es mi mayor obligación.
    Como dijiste –
    una doble capa de perseverancia da como resultado más del doble de logros. Donde las dificultades son mayores, el premio se vuelve mucho mayor. Después de todos los esfuerzos realizados, el premio al éxito será merecido.

    Responder

Deja un comentario