Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un lugar llamado Ahora

La mayoría de las personas en nuestra cultura actual están tan ocupadas corriendo, tratando de organizar sus vidas para estar en otra parte. Todos queremos estar en otro lugar geográfico o financieramente o también en nuestras relaciones. Queremos estar en cualquier lugar menos aquí, ya que nos han hecho creer que sí pudiéramos estar en otro lugar, nuestras vidas funcionarían mucho mejor. Esta forma de evasión actúa como una droga que sólo brinda alivio temporal a un problema que ya es crónico.

Además de querer estar en otro lugar, la mayoría de la gente de hoy también vive con una filosofía de “algún día” que les permite manipular el tiempo. “Puedo hacerlo, pero no hoy, “lo haré cuando. ”. Utilizan estas excusas para permanecer en sus zonas de confort. El problema es que tanto “algún día” como en “algún lugar” son indefinidos e ilusorios. Algún lugar no existe y algún día nunca llega, aunque sigas esperando que así sea. Esto puede llegar a ser muy desgastante y por consecuencia responsable de mucha decepción y frustración.

La verdad, es que ahora está todo lo que tienes. El mañana nunca se te prometió y aprender a vivir plenamente en cada instante es una distinción vital que hacer para crear una vida de plenitud. Estar agradecido no significa que pierda el impulso o el propósito, al contrario, le permite crear una vida de abundancia, reducir la velocidad y disfrutar realmente el viaje. No sólo es saludable querer más de la vida, sino que también es necesario sentirse realmente satisfecho; y saber dónde se encuentra es fundamental para llegar a donde desea estar. Usar algún día como excusa para suavizar sus problemas no generará éxito ni satisfacción a largo plazo. Sea honesto consigo mismo y deje de poner excusas sólo para sentirse mejor. Un poco de dolor puede ser muy útil, ya que al menos lo moverá a la acción. Siempre hay algo que puede hacer ahora mismo para convertir sus ideas en realidad.

Uno de los recursos más poderosos que tiene es el ingenio. Esto significa que ahora mismo tiene todo lo que necesita para lograr lo que desee y que tiene la capacidad de actuar exactamente con lo que tiene y exactamente en donde se encuentra. No tiene que esperar «algún día cuando» o «cuando yo esté …» antes de tomar acción en sus sueños y metas. La idea más pequeña sobre la que se actúa puede marcar la diferencia, ya que inmediatamente hace que su idea sea real y “algún día” ya es estéril porque usó su voluntad para tomar el control conscientemente.

Es importante darse cuenta de que el propósito de perseguir una meta o un sueño no es sólo lograrlo, sino más aún, la experiencia de lograrlo. No viaja con el propósito de llegar a un destino, sino con el propósito de viajar. Cualquiera que sea el sueño o la meta que esté persiguiendo, probablemente pasará más tiempo en su búsqueda que en lograrlo y la mayoría de las metas son un anticlímax cuando realmente las logra de todos modos. El proceso es de donde proviene la verdadera satisfacción y la experiencia real es lo que te hace convertirte en algo en lugar de acumular algo. Si no puede ser feliz y agradecido sin su objetivo, los cambios son que no estará feliz y agradecido con él.

Viva en el presente, pero sepa a dónde va, esté aquí y celebre, capture los momentos mágicos de su vida. Consérvelos como tesoros que podrá llevarse a su magnífico futuro. La vida no sólo se vive en el momento, sino que también se crea en el momento. Ahora es el mejor momento para diseñar los próximos diez años de su vida. Deje que sus pensamientos y conocimientos le sirvan a través de la acción. La acción es lo que finalmente determina su destino. Muévete con confianza en la dirección que elijas y no te dejes seducir por la creencia popular de que algún día las cosas vendrán a tu manera o algún día tu suerte cambiará. Usted es la fuente y el creador de su propia prosperidad y todo comienza con un sentido de inmensa gratitud por todo lo que ya tiene exactamente donde se encuentra que es ahora.

Vivir en un lugar llamado en algún lugar realmente no le servirá a largo plazo, aunque puede sentirse bien como un escape o una excusa a corto plazo. Tener constantemente que actuar en contra de sus verdaderos deseos “algún día cuando x, o z sea lo correcto” sólo creará una carga innecesaria. Cuando convierte su filosofía de «algún día» en una filosofía de «el mismo día», puede comenzar a adoptar la mentalidad en la que toma acción sobre sus ideas de inmediato con exactamente lo que tiene y exactamente dónde se encuentra.

Lo que realmente se reduce algún día y en algún lugar es que admite falsamente que lo que necesitas no está disponible para ti. Esto crea la creencia de que no tienes el control de tu vida, pero estás esperando algo más en otro lugar antes de poder hacerte cargo. Irónicamente, sólo obtendrá acceso completo a sus verdaderos recursos cuando actúe exactamente dónde está con exactamente lo que tiene, a pesar de sus excusas. La verdadera felicidad y gratitud nunca depende de condiciones externas, sino que está puramente determinada por su evaluación de dónde se encuentra ahora. Ahora contiene la semilla del resto de tu vida. Plántala con alegría y riégala con gratitud y regocíjate en tu vida porque tú eres su creador.

4 comentarios en «Un lugar llamado Ahora»

Deja un comentario