Los grandes espíritus siempre han encontrado oposición violenta de mentes mediocres. ~ A. Einstein
Siempre he tenido una historia de amor con esa cita en particular. Hoy, mientras estaba organizando, me encontré con mi cita favorita de nuevo. Mientras lo miraba, un nivel más alto de conciencia cantaba un significado más profundo del que jamás había reconocido en el pasado.
Al darnos cuenta de que somos seres espirituales, cada uno de nosotros tiene un Gran Espíritu dentro de nosotros que clama por una vida bien vivida, sin temor, sin compromiso, sin limitación. Reconoce ese profundo deseo interno. Su grandeza es específica para ti, tus deseos, los míos. Inicialmente, nuestro espíritu siempre está luchando contra la oposición de las opiniones de otros, los medios de comunicación, la presión de los compañeros y las obligaciones familiares. Entonces me di cuenta de que hay más.
Así, un destello de visión reveló algo que nunca antes había visto. ¡Mi Gran Espíritu ha encontrado una violenta oposición de parte de mi propia mente mediocre! Me sorprendió la idea. Nuestra mente es una herramienta para el cuerpo y para el espíritu. Nos identificamos con la mente, nos atrapamos y el espíritu se enreda en una batalla por la libertad. ¡Guauu! Qué revelación y me di cuenta de la mediocridad de mis elecciones basadas en mis errores, mis pensamientos de debilidad del derrotismo, la baja autoestima, los días de malos, etc.
De repente, veo que no dependeré únicamente de los pensamientos y opiniones de los demás. No confiaré en la capacidad intelectual de mi mente, la misma mente e intelecto que pueden ofrecer excusas racionales para no lograr ir por el oro teniendo excelentes razones . Ésta es también la misma mente que puede perpetuar el estado emocional de la desesperación, por lo que las emociones alimentarán aún más la negatividad de la mente. Es tal una trampa. La mente, en todas sus habilidades intelectuales, es mediocre por sí sola.
De aquí en adelante, me comprometeré con la conciencia espiritual, dominando la mente y las emociones. La conciencia espiritual aprovechará estas herramientas, la mente y las emociones, y el Gran Espíritu interno inspirará la acción y los logros como nunca antes.
¿Qué pasa contigo?
1 comentario en «Tu mente mediocre»
Me motivas ♥