Las presentaciones y los seminarios se vuelven muy familiares en el mundo de los negocios. Jim Speaker está allí con el proyector y las diapositivas de Power Point, cada uno con cuatro o cinco puntos.
Horas más tarde el seminario ha terminado. Los seminarios son informativos pero pueden ser mortales.
¡Sólo dame el folleto y lo leeré en casa!
Se necesita un presentador dinámico para salir de detrás del atril , sacudir y motivar a su audiencia.
Los hechos tocan o importan, pero es el poder que proviene de historias que tocan los corazones.
Todo el mundo ama una historia. Las historias nos dan una visión de la vida y la naturaleza humana. Pueden hacernos reír y pueden hacernos llorar. La narración de historias irá más allá de las viñetas y causará una impresión memorable en el corazón que puede cambiar una vida.
Como orador, ¿cómo puede usar las historias para darle a su presentación el impacto que desea?:
Cuente historias inspiradoras para persuadir, motivar o entretener. Use historias para ilustrar el punto que quiere lograr. Trate de encontrar historias que sean relevantes para la audiencia. Por ejemplo, para los ingenieros de software, cuente una historia sobre el joven ingeniero que inició una empresa en su taller y cómo Microsoft cambió el mundo.
Cuenta una historia desde su propia experiencia. Haga un hábito de llevar un diario de historias y registre sus experiencias diarias. Tendrá una gran cantidad de experiencias únicas para dibujar e ilustrar su punto.
Use gestos y técnicas de actuación para dar vida a su historia. No le cuente a su audiencia sobre un cliente difícil; levántese y muéstreles. Las acciones tienen un mayor impacto en el punto en que lo estás haciendo.
Use la descripción y el diálogo, lleve a su audiencia a la historia utilizando ambos. Ayúdelos a visualizar y sentir que son parte de la experiencia.
Practique su historia hasta que sea natural. Use sus sentimientos para comunicar su mensaje a su audiencia. Escuche una grabación de Ud mismo. Compruebe cómo ha variado el tono de su voz y su velocidad para crear el mayor impacto en su historia.
Recuerda que no se trata de Ud; es sobre tu audiencia Tiene una gran historia y un importante mensaje para transmitir. Al concentrarse en su audiencia, se sentirá más seguro y relajado. Esto hará que su audiencia se sienta cómoda y más receptiva a su mensaje.