Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

LA DISCRIMINACIÓN

La discriminación es una de las manifestaciones abiertas y encubiertas de la violencia en nuestra sociedad, pues implica el rechazo y la violación de derechos fundamentales a determinadas poblaciones que por sus características raciales, físicas, intelectuales, edad, sexo, tendencias sexuales, etc., son blanco de ataques. La discriminación es una situación en que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva ( que supone diferenciación y reconocimiento) . Entre estas categorías se encuentra la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.

La legislación de cada país debería ser el medio para combatir la discriminación, pero con frecuencia son precisamente estas leyes las que, de forma activa o pasiva , alienta la prácticas discriminatorias. Por lo general se ha observado que la discriminación aumenta de forma considerable en períodos de recesión económica, en donde la población vuelca su insatisfacción sobre otros grupos étnicos o religiosos considerados como presuntos causantes de esta situación.

Los esfuerzos internacionales para combatir la discriminación han sido casi inexistentes hasta la aprobación de la carta de las naciones Unidas (ONU) EN 1945. Uno de los objetivos de este documento era fomentar  “el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los individuos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión” pero no sirvió de mucho o casi nada.

Ya que el principal obstáculo a la protección internacional de los derechos humanos es el hecho de que la mayoría de los países no aceptan la intervención en sus asuntos internos y no reconocen la discriminación de sus propios ciudadanos . En cierta medida esta dificultad ha podido ser solventada por organizaciones  como la Comisión Europea de Derechos humanos y la comisión Interamericana de Derechos Humanos , Algunas organizaciones independientes  como Amnistía Internacional trabajan por la protección de los derechos humanos  y contra la discriminación en todo el mundo.

Toda persona sana mentalmente, íntegra,  no juzga y menos comete el delito moral de la discriminación.

Pero no se lo dejemos todo a las organizaciones que ése es su trabajo, me dirijo a las personas que discriminan, nunca te pusiste a pensar que la discriminación es como Internet?, una red conectada a otra red en todo el mundo, eso quiere decir, tú discriminas y otros te discriminan, y sí discriminas revisa tu interior porque sólo rechazas lo que no aceptas en ti o tienes mucho rencor en tu alma y la sacas a “relucir” mediante esta forma de violencia muy usada.  

2 comentarios en «LA DISCRIMINACIÓN»

  1. Hola Eunice te saludo desde Argentina escribes alucinante y sos muy linda e inteligente.
    me gustas mucho.
    sos increible , y comparto que no hay que discrinminar es inhumano es de gente que tiene complejos.

    Responder
    • Muchas gracias Mateo!!!, obvio que es inhumano y sí tú discrimnas siempre habrá otro que te discrimine a ti, construyamos lazos de unión, de fraternidad es lo que el mundo necesita. El mundo es de todos.
      Saludos a Argentina 🙂

      Responder

Deja un comentario