Ya que siempre escucho este tema, recogí algunas creencias de diferentes tipos de personas, sobre algunos mitos respecto a la homosexualidad y decidí confrontarlas, las más delirantes obvio que vienen de fanáticos religiosos “sacerdotes católicos” esos de doble moral que gozan con los niños varones y para los homofóbicos no tengan miedo de aceptarse porque todo lo que rechazas es tu espejo. Así que mejor lee.
“No es “normal” el ser homosexual o el tener sentimientos homosexuales”. Algunas investigaciones que se hicieron desde los años treinta hasta los años cincuenta, mostraron que cerca de un 10% de la humanidad es principalmente homosexual. El porcentaje de la población que es gay o lesbiana parece ser consistente sin importar el período histórico o la cultura bajo estudio. La única diferencia es el grado de aceptación hacia la homosexualidad que demuestra cada sociedad. Es interesante notar que también cerca de un 10% de la población humana es zurda. Hace doscientos años esto era considerado como la marca de la brujería, un signo de perversión. La fobia hacia la brujería fue tan fuerte que se llegó a torturar y hasta a matar gente por el simple hecho de ser zurda.
Tales actos pueden sonarnos hoy increíbles, pero la sociedad puede llegar a asumir ciertas acciones radicales cuando tiene miedo. Seguramente en el futuro se recordará con asombro como los gays fueron sometidos a actos similares de desprecio. Se ha encontrado que la sexualidad humana no es como dos caras opuestas, la heterosexual y la homosexual, Sin embargo, nuestra cultura desde niños nos ha forzado a pensar que los hombres tienen que actuar de cierto modo, y las mujeres de otro (construcción de géneros) . El hombre que llora en una película triste o la mujer que puede reparar su propio auto frecuentemente son objeto de un cuestionamiento social.
“La homosexualidad es una enfermedad mental”. La homosexualidad, de por sí, no implica ningún impedimento en el juicio, la estabilidad, la confiablidad ni las capacidades sociales y vocacionales en general. Es más, los avances científicos urgen a los profesionales de la salud mental a que tomen la delantera en eliminar el estigma de enfermedad mental que usualmente se asocia con la orientación homosexual. Más aún, a rescindir toda legislación que penalice el acto homosexual entre adultos que lo consientan, en privado. Esta resolución fue aprobada en 1973 por la Junta Directiva de la asociación psiquiátrica Americana.
La orientación sexual y emocional de cada persona se establece a una edad muy temprana. Casi todos los expertos aseguran que ocurre al nacer; y con certeza antes de los cinco años. La homosexualidad en sí no provoca anormalidades psicológicas. En cambio, el vivir bajo la presión de tener que fingir que no se es homosexual puede costar mucho en términos de amor propio, y hasta puede causar un impacto psicológico. Sin embargo, en muchas sociedades la homosexualidad se considera y fue considerada muy normal. Este era el caso en las antiguas Grecia y Roma y en muchas tribus indígenas de América. Más y más sociedades del presente llegan a tener una actitud aceptante, y va creciendo el número de países que reconocen legalmente las relaciones como el matrimonio y cohabitación homosexual. Aunque es necesario indicar que son poblaciones en alto riesgo de contagio, pero no es directamente casual.
“El Sida es un castigo de Dios a los homosexuales”. Entonces, ¿es la polio un castigo de Dios a los niños? , ¿Es la anemia falciforme el castigo a los negros? Los varones homosexuales fueron los primeros en contraer la enfermedad en los Estados Unidos, pero ellos no la causaron. Aunque el SIDA se transmitió primero entre los heterosexuales en África Central, tampoco los africanos la causaron. El enemigo es la enfermedad, no los enfermos. El SIDA no discrimina. Aquellos que dicen que el SIDA es un castigo de Dios a los homosexuales se olvidaron de mencionar el hecho de que casi no se da entre las lesbianas.
“La homosexualidad es un pecado”. La religión con frecuencia ha sido mal utilizada para justificar el odio y la opresión. Hace medio siglo aproximadamente, los bautistas en los Estados Unidos defendían la segregación racial basándose en que estaba permitida en la Biblia. Los primeros cristianos no eran hostiles hacia los homosexuales. La intolerancia empezó sólo después del siglo XII. Hoy, mucha gente ya no cree que la homosexualidad sea una enfermedad ni un pecado. Pocos condenarían la heterosexualidad como inmoral, a pesar de la alta incidencia de violaciones, incesto, abuso de niños, adulterio, violencia familiar, promiscuidad y enfermedades venéreas entre los heterosexuales. Dentro de las religiones organizadas se está comenzando a prestar atención a la homofobia de la Iglesia. El Consejo Nacional De Iglesias De Cristo, la Unión De Congregaciones Hebreo-Americanas, la Asociación Universalista Unitaria, La Sociedad De Amigos(“cuáqueros”) y la Hermandad Universal De Iglesias Comunitarias Metropolitanas apoyan los derechos civiles para los gays y las lesbianas al igual que para la demás gente.
“A los homosexuales no les afecta la homofobia”. El suicidio se ha convertido en una de las principales causas de la muerte entre los jóvenes. Las estadísticas indican que la incidencia del abuso de drogas y el suicidio es mucho más alta entre la juventud gay y lesbiana. La opresión social y el miedo al rechazo suelen llevar a la depresión, el abuso de drogas y hasta el suicidio. Casi todos los grupos tradicionales de apoyo al joven (la familia, la iglesia, las escuelas) rechazan, condenan o niegan la existencia de esa juventud gay y lesbiana. Sin un sistema de apoyo, muchos de estos jóvenes se convertirán en posibles víctimas.
“Uno mismo escoge ser homosexual o heterosexual”. Cuando nos enamoramos de alguien, bien sea del mismo sexo (en caso de homosexuales) o del opuesto, es por una combinación de muchos factores. Casi todo el mundo siente que su orientación sexual no es una decisión suya sino un impulso natural. Tratar de cambiar este impulso natural de una orientación a otra es por lo general imposible. La alternativa que sí tenemos es la de cómo vamos a tratarnos los unos a los otros. Como casi cualquier otro grupo, la mayoría de las mujeres y hombres gay son gente normal, con aspiraciones, objetivos, deseos, necesidades, interesados en el futuro de su nación y del mundo. Buscan simplemente el respeto y los derechos que todos debemos disfrutar, sin miedo a los ataques verbales o físico. Lo que cada persona sí elige es cómo nos tratamos los unos a los otros.
“Las causas de la homosexualidad son la mala crianza y/o los problemas familiares”. No hay evidencia concluyente que apunte a una “causa” para la homosexualidad o la heterosexualidad. La identificación del gen de la homosexualidad por el biólogo molecular Dean Hammer y sus colegas del Instituto Nacional del Cáncer de Bethesda, en Washington, ha sido uno de los hallazgos científicos más importantes de la década de los noventa. Descubrieron que algunos varones acusan una predisposición genética hacia el homosexualismo, la cual estaría condicionada por un gen situado en el cromosoma “x”. Más precisamente, en la región que ellos denominan “xy28”. Los gays, igual que los heterosexuales, sin embargo, provienen de todos los tipos de familia.
"Toda forma de discriminación es cruel, lo que importa es cómo actuamos en nuestras vidas, la orientación sexual no te hace mejor ni peor, lo que marca la vida de una persona y de los que lo rodean son sus hechos, sí tú te llamas cristiano o creyente, es más penoso por ti, es inaceptable todo tipo de discriminación, pero no utilices a tu Dios para censurar a personas que no te hacen daño.
8 comentarios en «Mitos y homosexualidad, a ver aclaremos»
excelente articulo, bien documentado y con mucha humanidad.
ojalá hubieran más personas como ud.
a Dios gracias hay gente inteligente,.
Felicitacione srta Eunice
es un honor ud para el Perú
y no parece peruana por su mentalidad amplia pero
por ello los peruanos deberian sentir orgullo de su compatriota.
Desde Santiago de Chile encantado con su persona.
Muchas gracias por su hermoso comentario.
Saludos a Chile 🙂
No sólo es escribir bonito , no sólo es retorica lo mas importante es la humanidad con que
tocas los temas y el tema de la homosexualidad aclarando punto por punto es de una mente brillante
conozco poca gente que enfrenta a los curas a esos católicos, se necesita coraje e inteligencia cualidades que te sobran niña.
Felicitaciones por esa mente brillante.
saludos desde España
Muchas gracias Claudia, tan sólo escribo con el corazón
Un abrazo y también en España está parte de mi corazón.
Gracias por su visita.
El desglose de la nota como asi tambien la claridad con las que escribes hacen de la misma un informe fantastico, brillante y sobresaliente por todo concepto.
Gracias por compatir tan bello parecer de la vida, lo que no hace mas que demostrar la inmensidad de tu ser.,…
Muchas gracias por su generosidad Horacio, tan sólo creo que es lo justo y que hay muchas personas que necesitan saber que no están solas
que no son minoría ni mayoría, tan sólo son seres humanos que tienen el derecho de vivir en plenitud y que la discriminación sólo afecta a quien la siente
y así la deben sentir ellos y realmente todos, porque la discriminación es como la Internet,. tú discriminas, otros te discriminan, por eso mi aclaración y sentir respecto a este tema.
Saludos mi buen amigo y gracias por leerme 🙂
Nadie tiene derecho a juzgar a nadie porque no es Dios. Y Dios no castiga a las gente sino que la gente se castiga asi mismo por el pecado que comete ..Dios creo a la mujer y al hombre para no estar solos …yo no juzgó a los gays porque no soy Dios …no comparto la homosexualidad, pero respeto a los que son . Dios los bendiga.
Gracias por comentar.